Julián Quiñones, delantero del Club América, denunció este domingo que ha recibido mensajes con ataques a sus hijas luego del caso por posible racismo en su contra en el partido ante Chivas en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas denunciaron expresiones racistas contra el jugador naturalizado mexicano durante el juego de ida de los octavos de final en el Estadio Akron ante el Rebaño Sagrado.
Luego del comunicado del equipo de Coapa, la Concacaf abrió una investigación por los hechos suscitados en la casa de los rojiblancos, pues en redes sociales se difundieron videos donde se ven a aficionados del Rebaño haciendo supuestas expresiones de racismo.
Las Águilas recibirán a Chivas en la vuelta de la serie de octavo de la Concachampions en el Estadio Azteca, donde se espera que sellen su pase a los cuartos de final del torneo.
¿Qué dijo Julián Quiñones tras el caso de racismo en su contra?
A casi una semana de los hechos del Estadio Akron, y tras la victoria del América contra Tigres en la jornada 11 de la Liga MX, Julián Quiñones reveló que internautas le han mandando mensajes atacando a sus hijas.
Por medio de su cuenta de Instagram, el delantero dijo ser “lo suficientemente fuerte mentalmente” para sobrellevar el racismo que pueda existir en su contra, pero dejando ver su reprobación por estas expresiones.
“Hoy me pronuncio a través de este medio por todos los mensajes que estoy recibiendo día con día y quiero aclarar que no me estoy quejando por qué soy lo suficientemente fuerte mentalmente para cualquier tipo de insulto y más si se trata de mi color de piel, que son los mensajes más frecuentes que recibo”, inicia el mensajes de Quiñones en sus historia de dicha red social.
En el mismo texto, denunció que algunos mensajes han tenido como objeto atacar a sus hijas, por lo que sentenció e instó a que “no se metan” con ellas debido al caso de posible racismo en su contra.
“Lo hago más que todo por que se meten con mis hijas y cualquier persona que tenga hijos saben que los hijos son lo más sagrado solo por eso pongo este mensaje. A mí pueden decirme lo que quieran pero con mis hijas no se metan y espero a todas las personas que me mandan mensajes insultando a mis hijas nunca les toque”, expresó el atacante.
(milenio.com)