El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, rechazó la propuesta de la bancada de Morena de modificar la minuta sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, planteamiento que calificó de iluso.
Rementería reiteró que el blanquiazul no acompaña la propuesta de Morena porque “no aporta nada” y afirmó que pretende poner por escrito “lo que ya decía la ley de la Guardia Nacional.
“Lo que proponen no es un nuevo dictamen, es una modificación a la minuta existente y un modificación, por cierto, muy corta, con falta de sustento y es una modificación, por decir lo menos, ilusa, que no va a ocurrir, es tonta”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
El legislador panista señaló que la idea de llamar a comparecer a los mandos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, no es viable en términos de que la transparencia se ve afectada por la protección de información bajo el argumento de seguridad nacional.
“Al final se habla en una de sus partes que será declarada la información, sobre todo la financiera, con carácter de seguridad nacional, entonces ante qué estamos, simplemente es una falacia, una ilusión, y ya estamos muy grandes para que nos quieran ve el pelo y no los vamos a acompañar”, puntualizó.
Y sobre la alianza Va por México aseguró que está bien y que espera un posicionamiento en la misma línea, pues dijo que PRD y PRI participaron en la redacción de la misma postura que mantiene el PAN.
(milenio.com)