Un juez de control rechazó autorizar la reapertura de la investigación complementaria del caso de la Línea 12 del Metro, como lo había promovido uno de los imputados por el desplome de la Línea Dorada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer que el juzgador validó el argumento del Ministerio Público, respecto a no ocasionar un retraso en la administración de justicia por este caso.
La institución capitalina señaló que, en el desarrollo de la audiencia para solicitar prórroga de cierre de investigación complementaria, la autoridad judicial consideró además que la defensa de dicha persona no solicitaba un acto de investigación, sino buscar un dato de prueba.
En la audiencia estuvo personal ministerial adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, la defensoría jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, asesores jurídicos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas capitalina (CEAVI), así como asesores y defensores jurídicos privados, tanto de víctimas como de imputados.
En un comunicado, la Fiscalía capitalina recordó que, tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo de 2021, ha formulado imputación y llevado a proceso a 10 personas, por su probable participación en los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.
Se trata de seis ex servidores públicos, un correspondiente de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares.
(milenio.com)