El titular del Juzgado 63 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, sentenció a 35 años de cárcel a un hombre por privar de la libertad a un sujeto para despojarlo de un camión de carga.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron la participación de Álvaro Carbajal Salazar, en el delito de secuestro exprés para ejecutar el de robo.
E referido juzgado también condenó al ahora sentenciado al pago de una multa de tres mil días de salario mínimo, equivalentes a 20 mil 187 pesos, detalló la procuraduría capitalina en un comunicado.
El 14 de abril de 2014 la víctima circulaba en un camión sobre Periférico Sur, después de haber cargado desperdicio industrial; sin embargo al llegar a un semáforo antes de la avenida Canal de Chalco, el sentenciado lo amagó con una pistola.
El delincuente obligó al conductor a bajar del camión y se apoderó del vehículo de carga, mientras que la persona afectada fue subida a otro automotor que era tripulado por dos sujetos más, que lo retuvieron contra su voluntad durante 40 minutos.
Al ser liberado sobre una banqueta, avisó a su jefe sobre el incidente y regresó al lugar de los hechos, donde solicitó el apoyo de elementos policiales. Metros más adelante, el camión fue encontrado y los agentes de seguridad lograron aprehender a Carbajal Salazar.