Rafael Acosta Ángeles, conocido como Juanito, buscará ganar la alcaldía de Iztapalapa, pues el partido Fuerza por México lo postulará como candidato, aunque está a la espera de la ratificación del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
“La revancha contra Clara Brugada, no estoy enojado con ella, simplemente (inaudible) gracias a Dios sigo vivo porque hubo mucha violencia”, aseguró.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Juanito indicó que, hasta antes de las 18:30 horas, está a minutos de recibir la constancia, la cual lo acreditaría como candidato de Fuerza por México.
“Estamos esperando los tiempos que el Instituto Electoral para que ya me entregue la constancia para en su momento decir ‘ya estoy’, pero no puedo cantar victoria”, explicó.
Tras 11 años, Clara y Juanito se reencontrarán
Entre los otros candidatos que buscan la alcaldía de Iztapalapa se encuentra Clara Brugada, quien busca la reelección al cargo, aunque no es la primera vez que ella y Juanito coinciden.
En 2009, Clara Brugada quiso ser la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura delegacional de Iztapalapa, pero tras conflictos al interior del PRD no pudo, por lo que en un acto público, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió a Juanito ser el abanderado del PT para ese cargo y de ganar, renunciaría para que Brugada fuera la delegada.
Tras ganar la elección, Juanito cambió de opinión y su intención era no pedir licencia, pero tras sostener una conversación con Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, declinó la jefatura delegacional y Brugada asumió el cargo.
(milenio.com)