A 24 horas de que arranque la discusión en la Cámara de Diputados, el Colectivo Jóvenes por la Reforma, Jóvenes por la Justicia publicó un posicionamiento a favor de la reforma al Poder Judicial.
Firmado por jóvenes destacados que representan a facultades completas de instituciones de educación superior como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional, la Autónoma del Estado de México, entre otras.
Los universitarios rechazaron que “la juventud” sea un argumento válido para “demeritar el trabajo de una persona juzgadora”, calificaron la actual carrera judicial de nepotista, exigieron que se haga efectiva la independencia judicial del poder económico y se manifestaron a favor de la elección de jueces y magistrados,
Pues “la democracia siempre será una solución y no un obstáculo”, afirmaron.
Las y los consejeros universitarios también anunciaron la puesta en marcha de diversas acciones en favor de la reforma, que van desde una “intensa jornada informativa” hasta marchas y concentraciones en todo el país. Dichas actividades se realizarán del 2 al 6 de septiembre.
(milenio.com)