» Jorge Álvarez Máynez: de coordinar a MC en San Lázaro a precandidato presidencial

MC Jorge Álvarez Máynez - Foto ilustración cortesía internet
Esta nota fue creada el martes, 9 enero, 2024 a las 21:56 hrs

Después de que Movimiento Ciudadano se quedara sin precandidato a la Presidencia de la República, tras bajarse Samuel García para continuar como gobernador de Nuevo León, Jorge Álvarez Máynez será el abanderado del partido.

En un video publicado en su cuenta de X, antes Twitter, Samuel García, gobernador de Nuevo León, reveló que Jorge Álvarez Máynez buscará ganar en las elecciones de 2024.

“La buena noticia para México es que esto apenas comienza. Se metieron con la generación equivocada”.

Por su parte, Álvarez Máynez expresó: “Malas noticias para la vieja política. Buenas noticias para México: lo nuevo va de nuevo”.

A continuación te presentamos cuál es la trayectoria política de quién pasó de ser el coordinador de campaña de Samuel García a precandidato presidencial del ‘partido naranja’ para los comicios del 2 de junio de 2024.

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Jorge Álvarez Máynez originario de Zacatecas, nació el 8 de julio de 1985, estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO).

Además, tiene una maestría en administración pública y políticas públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en 2010 concluyó la maestría en estudios internacionales en la misma institución.

De 2017 a 2019 estudió la maestría en derecho constitucional y derechos humanos en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Inició su trayectoria política como militante del PRD en 2003 y de 2004 a 2007 fue regidor del ayuntamiento del municipio de Zacatecas y de 2007 a 2010 fue regidor en el ayuntamiento del municipio de Guadalupe.

En MC se ha hecho de renombre al pasar por cargos como la secretaría de organización y acción política, la comisión operativa nacional y la secretaría general de acuerdos.

En su perfil emecista se presenta como un político comprometido con las políticas para construir un país más humano, abogando por trabajadores con licencias de maternidad y paternidad ampliadas, vacaciones dignas y jornadas laborales adecuadas.

Al ser uno de los principales representantes de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Álvarez Máynez se unió al proceso electoral en 2024 rumbo a la Presidencia.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Jorge Álvarez Máynez: de coordinar a MC en San Lázaro a precandidato presidencial”