Joaquín Velázquez, el ex auxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul, fue puesto en libertad este lunes tras pasar cinco días en el penal del Altiplano, según reportaron diversos informes.
Velázquez fue detenido el pasado martes mientras se dirigía al Estadio Azteca para el partido de Cruz Azul ante Pumas en la vuelta de la semifinal de la Concachampions, aunque la escuadra celeste informó la situación una vez acabado el encuentro.
“Joaquín Velázquez acaba de ser puesto en libertad. El que fuera asistente de Cruz Azul obtuvo su libertad tras una semana de estar detenido”, escribió el periodista David Medrano a través de su cuenta de Twitter.
Joaquín Velázquez acaba de ser puesto en libertad. El que fuera asistente de Cruz Azul obtuvo su libertad tras una semana de estar detenido.
— david medrano felix (@medranoazteca) April 19, 2022
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre su detención, mientras que La Máquina no se ha manifestado al respecto.
¿QUIÉN ES JOAQUÍN VELÁZQUEZ?
Joaquín Velázquez forjó una trayectoria como futbolista de casi dos décadas. El oriundo de Veracruz jugaba como defensa central y debutó con el Puebla en 1995; después pasó a Santos Laguna donde solo jugó un año para posteriormente regresar a La Franja en 1998.
En el conjunto camotero desarrolló la mayor parte de su carrera, de 1998 a 2008, con un breve paso por Lobos BUAP en el Ascenso y Veracruz. Su último juego en la Liga MX fue en el Apertura 2010 con La Franja.
A partir de 2012 empezó laborar primero como utilero en el Correcaminos del Ascenso, y luego como auxiliar técnico en Coras para 2016. Ese mismo año llega a Toluca, para fungir ese mismo cargo hasta el Clausura 2019. Para el Apertura de ese año se va a Puebla, donde coincide con Juan Reynoso.
Para el Clausura 2021 llega a La Máquina dentro del cuerpo técnico del peruano hasta anoche que fue separado de su cargo.
(milenio.com)