El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado instaló módulos móviles en todas las comunidades del país para agilizar y resolver las prestaciones, principalmente de los jubilados y pensionados, además de implementar un programa piloto para evitar traslados innecesarios, dijo el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.
“Estamos coordinándonos con los gobiernos municipales para que nos faciliten un espacio para que personal del ISSSTE preste sus servicios y así se agilicen y faciliten el acceso a la seguridad social. Sabemos que los derechohabientes tienen que trasladarse, a veces hasta por varias horas, a la capital de su estado para realizar trámites, lo cual queremos evitar”, agregó Ramírez Pineda.“Estamos superando procesos largos y tortuosos a través de este modelo resolutivo”, enfatizó durante la inauguración de la cuarta Ventanilla Única de Atención al Derechohabiente, en la oficina de representación estatal de Jalisco.
Ramírez Pineda aseguró que la propuesta es desplegar los módulos en los municipios una o dos veces por semana para que los derechohabientes, sobre todo de la tercera edad, tengan acceso rápido a los 21 seguros, servicios y prestaciones que otorga el ISSSTE.
“Nuestro país es grande, tiene estados grandes y existe mucha distribución de derechohabientes. Nos toca hacer este esfuerzo de acercamiento y demostrar que tenemos una institución que está al servicio de los derechohabientes”, acotó.
El proyecto de Ventanilla Única de Atención permite agilizar los trámites en materia de afiliación y vigencia de derechos, pensiones y otorgamiento de crédito. En Jalisco se beneficiarán a cerca de 400 mil derechohabientes.
Los servidores públicos que estarán recibiendo a la derechohabiencia en la Ventanilla Única tiene la encomienda de “informarles, apoyarlos, orientarlos, acompañarlos, escucharlos con empatía, afecto, paciencia, eficiencia y respeto.
Por su parte, el presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, reconoció la labor de Ramírez Pineda al frente del ISSSTE y subrayó que continuarán trabajando de manera coordinada para fortalecer al instituto.
Por otro lado, Ramiro López Elizalde llamó al personal del ISSSTE y a la derechohabiencia a sumarse a la campaña “3×1: 3 por mi salud”, la cual consiste en consumir menos bebidas azucaradas, comida chatarra y realizar más actividad física.
Resaltó que estas acciones son fáciles de realizarse, no hay limitante para aplicarlas en centros de trabajo, escuelas, así como en los hogares.
(milenio.com)