El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que habrá la figura de gobernador en las Islas Marías, pues aseguró que se necesita que haya un encargado que ayude a mantener el edificio histórico; sin embargo aseguró que no se trata de un cargo político.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, recordó que las Islas Marías ahora se llaman Muros de Agua, en homenaje al escritor José Revueltas.
“De una vez adelanto que va a haber un gobernador en las Islas Marías, porque ya se recuperaron y ahora es Muros de Agua; necesitamos que haya un encargado, un responsable”.
Destacó que en Palacio Nacional siempre ha existido la figura de gobernador, pero que antes el puesto tenía otro nombre, “en un tiempo se le llamó intendente, pero siempre ha habido alguien encargado de cuidar el Palacio Nacional que es un edificio histórico de todos los mexicanos”.
Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto presidencial por el que se instruye a partir de mañana la creación de una unidad administrativa a cargo del gobernador de Palacio Nacional, cargo que deberá ser designado por el presidente López Obrador.
(milenio.com)