Tlaxcala.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el robo de diésel en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Calpulalpan, luego de atender una fuga de combutible.
En un comunicado, la dependencia federal señaló que al atender un reporte de emergencia al 066, “se informó que en el Poblado “Los Ocomiques”, ubicado en el kilómetro 515+900, en el municipio de Calpulpalpan, se registraba una fuga de diésel”.
Ante ello, arribaron al lugar, personal del Procuraduría General de la República, así como elementos de Pemex.
Mencionó que una vez que detuvieron la fuga, se localizó un vehículo marca Ford de 3.5 toneladas, cuyo interior tenía cuatro contenedores con capacidad de mil litros, dos de ellos llenos, uno al 10 por ciento de su capacidad y otro con residuos, así como una manguera.
Esta unidad y los aditamentos quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, “quien integra la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho”, puntualizó.
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Tlaxcala, inició una averiguación previa por sustracción de hidrocarburo”.