Francisco Burgoa, docente de la Facultad de Derecho de la UNAM, explicó que las instancias de la máxima casa de estudios que han revisado el presunto plagio en la tesis de Yasmín Esquivel, ministra de la Corte, sí están facultadas para ese fín.
“Son instancias competentes porque para eso fue(ron) creado(s) los comités de ética en las entidades académicas de la UNAM”, expresó el docente.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Burgoa explicó que la UNAM ha seguido “un canal universitario” para determinar si la togada plagió su tesis de licenciatura en Derecho o no.
Más temprano, la defensa de Yasmín Esquivel aseguró que el proceso que iniciaron las autoridades de la UNAM en su contra por el presunto plagio de tesis de licenciatura “adolece de un insuperable vicio de origen”.
Alejandro Romano Rascón, abogado de Esquivel, indicó que el Comité de Ética de la UNAM, como el Comité de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón “son instancias universitarias legalmente incompetentes para ocuparse del asunto respecto del que indebidamente han venido actuando”.
Con información de Rubén Mosso
(milenio.com)