El Consejo General del IEDF aprobó las reglas que aplicarán a fin de que los electores capitalinos que transitoriamente se encuentren fuera de su sección electoral, emitan su voto en las casillas especiales que se instalarán durante las elecciones de diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y jefes delegacionales el próximo 7 de junio.
Si el elector se encuentra fuera de su sección electoral pero dentro del distrito y delegación correspondiente a su domicilio, podrá votar por diputado por los principios de mayoría relativa y representación proporcional; y por jefe delegacional.
Si la persona que va a votar está fuera de su distrito electoral pero dentro de su delegación, podrá votar por diputado por el principio de representación proporcional y por jefe delegacional.
El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) explica que en el caso de el votante se encuentra fuera de su delegación, pero dentro de su distrito, podrá votar por diputado por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.
Asimismo el elector que transita fuera de su distrito electoral y fuera de su delegación, podrá votar sólo por diputados por el principio de representación proporcional.
El aviso esta publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino, en la edición de este miércoles.