El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el próximo lunes 17 de julio entregará la tarjeta de visitante por razones humanitarias a un grupo de migrantes que resultaron heridos en un accidente en Oaxaca.
De acuerdo con el comunicado emitido por el INM, el incidente ocurrió el 9 de julio en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana, cuando nueve personas migrantes, seis de Burkina Faso y tres de Guinea, se trasladaban de forma irregular en dos mototaxis y fueron embestidos por un camión de redilas.
En el accidente, dos personas resultaron heridas y lamentablemente tres perdieron la vida en el lugar. Uno de los migrantes heridos, un hombre de 35 años de edad y originario de Burkina Faso, fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y falleció el pasado 12 de julio en el hospital de Juchitán a causa de un paro cardiorrespiratorio.
El Grupo Beta de Protección a Migrantes Ixtepec, en colaboración con la Guardia Nacional y autoridades estatales, brindó asistencia a los lesionados, trasladándolos a un hospital para su atención y ofreciendo apoyo a los familiares afectados.
Además, se informó que se ha dado parte a la Fiscalía de Atención al Migrante y a la representación consular del país de origen de los migrantes involucrados en el accidente.
Desde el momento del accidente, el personal de Grupo Beta Ixtepec ha acompañado a los familiares, brindándoles alimentación y traslados a las diligencias necesarias.
Como parte del apoyo proporcionado por el INM, el próximo lunes cinco personas, dos de Guinea y tres de Burkina Faso, recibirán su tarjeta de visitante por razones humanitarias, lo que les permitirá permanecer de manera regular en el país.
(milenio.com)