Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación local y a la jefatura de la delegación Cuauhtémoc iniciaron oficialmente su campaña electoral con la presentación de sus propuestas.
En conferencia de prensa, el aspirante a delegado en dicha demarcación, José Luis Muñoz Soria, señaló que la campaña que hoy inicia será de propuestas, “no nos interesa, ni nos vamos a meter en una guerra de lodo para distraer la atención de la ciudadanía”.
Acompañado de los aspirantes a legisladores, presentó 10 compromisos de gobierno como ejes de su campaña; el primero, dijo, tiene que ver con la seguridad.
Subrayó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal y el Consejo Ciudadano Delegacional diseñaran el Programa Delegacional de Seguridad.
En segundo lugar, destacó, el combate a la corrupción y la impunidad, para lo cual se formará el Consejo Ciudadano Anticorrupción, por lo que mencionó que de llegar a ser delegado en Cuauhtémoc será un gobierno abierto con mayor participación ciudadana, además de transparencia y de rendición de cuentas.
Otro punto importante que destacó fue el fortalecimiento de las políticas sociales, seguido de servicios públicos de calidad, mantenimiento y mejora de espacios públicos, desarrollo inmobiliario con sustentabilidad, junto con el rechazo al cambio de uso de suelo.
En su oportunidad, el aspirante a diputado local, Roberto López, anunció que desde los primeros minutos de este 20 de abril iniciaron campaña en el barrio de Tepito de esta capital.
Respecto a su agenda de trabajo, manejó tres ejes fundamentales: la recuperación de espacios públicos, con un reforzamiento del combate a la delincuencia y el fomento a las actividades culturales.
Como segundo eje, dijo, presentarán una propuesta para entregar becas a estudiantes de universidades públicas, además de que se incremente la matrícula en la Universidad de la Ciudad de México, y como tercer punto propondrán regularizar predios en la delegación.
Asimismo, el también candidato a una diputación local por el PRD, Alejandro Fernández, enfatizó su interés por trabajar en el tema del agua para la ciudadanía.
También mencionó impulsará la existencia de canales de comunicación delegacionales para fortalecer la vida local. “Se daría empleo a mucha gente vinculada en los temas de comunicación”, indicó.
Finalmente, resaltó que impulsarán el debate en torno al trabajo sexual, con la premisa de que la mujer decida sobre su cuerpo.