Morelia.- En sesión solemne y con la presencia del gobernador Salvador Jara y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Antonio Magaña Mora, se declaró la apertura del Cuarto Año de la 72 Legislatura de Michoacán.
Al asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado, el diputado Sarbelio Molina afirmó que a lo largo del cuarto año de ejercicio legal de la 72 Legislatura, que comprenderá del 15 de enero al 14 de septiembre del 2015, se dará prioridad a la agenda social.
“Vamos a convocar a nuestras compañeras y compañeros diputados para atender los grandes pendientes legislativos que tenemos”, destacó.
Como primera acción de su gestión al frente del Congreso michoacano, Molina se reunió con el ciudadano Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, persona con capacidades diferentes, quien desde hace dos días se manifestaba afuera de la sede del Poder Legislativo.
El legislador le ofreció ser gestor para que se construya un elevador que permita a todas las personas que sufran de alguna discapacidad física desplazarse con mayor facilidad dentro del inmueble.
En su discurso de toma de protesta, Molina destacó la importancia de trabajar en materia de transparencia, rendición de cuentas, regular la gratuidad en la educación superior y emprender reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana.