» Inicia 2024 con dos frentes fríos; habrá lluvias y caída de nieve

Esta nota fue creada el lunes, 1 enero, 2024 a las 12:26 hrs

El año 2024 comenzará con temperaturas bajas y no se descarta la presencia de lluvias e incluso la caída de nieve en algunas zonas del país, según el último reporte de hoy 1 de enero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además habrá bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros de las entidades federativas mencionadas. De igual forma, las bajas temperaturas podrían ocasionar el congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

El frente frío número 22 ingresará sobre el noreste de México, originará chubascos dispersos en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, además de rachas de viento de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el transcurso de la tarde, el frente frío número 23 ingresará por el noroeste del país, en interacción con una baja presión de núcleo frío y las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, lo anterior, propiciará lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Sinaloa.

¿Dónde lloverá hoy?

Se estiman intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además habrá lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche y posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, extendiéndose durante esta noche y la madrugada del martes hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

¿Frío o calor? Temperatura 1 de enero en el país

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para hoy en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en sierras de Baja California Sur, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Clima en CdMx y Edomex

Habrá cielo despejado, bruma y ambiente frío a muy frío. Probabilidad de bancos de niebla en zonas del Valle de México, así como posibles heladas al amanecer en zonas altas.

Por la tarde, prevalecerá cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, la temperatura mínima será de -2 a 0 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inicia 2024 con dos frentes fríos; habrá lluvias y caída de nieve”