» INE realizará 2 debates para candidatos al Senado de la República

Esta nota fue creada el domingo, 24 marzo, 2024 a las 22:39 hrs

El INE realizará dos debates para los aspirantes al Senado de la República, informó el consejero Gerardo Sánchez Yáñez, al agregar que también se tendrán diálogos con los candidatos a diputados federales por Puebla, para que contrasten sus propuestas.

En entrevista, abundó que para los debates de los senadores, ya se tiene un formato, y será el 8 de mayo para la primera fórmula, y el 15 de mayo, la segunda.

Asimismo, Sánchez Yáñez expuso que se tienen grandes avances para los debates entre los aspirantes a diputados federales.

“Hay grandes posibilidades de que tengamos varios debates entre candidatos a diputados federales. Nosotros queremos y vamos a poner todo de nuestra parte como consejo para que sean los dieciséis distritos. La idea es que lo podamos hacer porque están dadas las condiciones técnicas en la Junta Local”, apuntó.

Sánchez Yáñez, manifestó que los debates se podrán llevar a cabo si dos de tres candidatos aceptan la invitación del INE para participar en estos ejercicios democráticos que se realizarían en las instalaciones de la Junta Local.

“Hemos estado reuniendo con los diferentes consejos distritales para que ellos a su vez, hagan la invitación a los candidatos. La idea es que nosotros como Instituto Nacional Electoral dejemos puestas todas las condiciones para que allá debates, dependa de los candidatos que no quieran debatir, no hay como obligarlos, pero si de invitarlos y presionarlos un poco”.

En este sentido, explicó que lo que buscan en las comisiones de debates, es que se llegue a un acuerdo con que dos candidatos digan que “sí hay debate”, y con ello el tercer candidato lo obliga a querer debatir.

“Esto al tercer candidato lo presiona, porque muchas veces no llegas a ese acuerdo, y el candidato que no quiere debatir, busca que no haya debate para que no se note su ausencia”.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “INE realizará 2 debates para candidatos al Senado de la República”