
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de respetar la voluntad del pueblo de realizar la revocación de mandato en tiempo y forma tras la suspensión acordada por los consejeros.
En un mensaje en sus redes sociales, Mario Delgado también indicó que los consejeros que votaron a favor de suspender la consulta “se sumaron al bloque conservador, esos que añoran y extrañan la corrupción y el sistema de privilegios”.
El dirigente nacional afirmó que Morena celebra que la Cámara de Diputados tenga una controversia constitucional sobre la decisión del INE y que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) les corrija la plana y obligue al instituto a cumplir su función constitucional, tal como lo dijo la noche de viernes en entrevista para Milenio Televisión.
“Que el INE respete el derecho que tienen las y los mexicanos a la revocación de mandato, a dejar este precedente histórico para que nunca más tengamos presidentes ladrones, corruptos o asesinos”.
Agregó que el pueblo de México “ya despertó y queremos vivir en una auténtica democracia, por eso vamos a seguir luchando hasta lograrlo”.
Ayer un grupo de 6 consejeros y consejeras del @INEMexico decidieron sumarse al bloque conservador que desprecia la voluntad popular, ¡pero el pueblo de México ya despertó! No descansaremos hasta vivir en una auténtica democracia.
Con el pueblo todo, sin el pueblo, ¡nada! pic.twitter.com/uxIBJb00w2
— Mario Delgado (@mario_delgado) December 18, 2021
(milenio.com)