La senadora Indira Kempis amplió su demanda de juicio de protección a sus derechos político electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Movimiento Ciudadano, que no ha resuelto la impugnación a su proceso interno por su candidatura presidencial.
En su cuenta de X, la legisladora acusó que el partido naranja pretende simular “una candidatura a modo”, con Jorge Álvarez Máynez, la cual dijo, no tiene sustento legal y estatutario.
“Movimiento Ciudadano pretende simular una candidatura a modo que no tiene sustento legal y estatutario. Ante los nuevos hechos ilegales, nuevas acciones de defensa de mis derechos”, indicó.
El pasado 15 de enero, la Sala Superior del TEPJF ordenó a Movimiento Ciudadano que resuelva la queja interpuesta por Indira Kempis contra el partido, por la exclusión de su proceso interno por su candidatura presidencial, en un plazo máximo de tres días.
Kempis Martínez informó el 13 de enero que impugnó la designación de Jorge Álvarez Máynez como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
(milenio.com)