La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que podrían ser tres las personas de nacionalidad mexicana que se encontraban entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320.
Dicho avión es de la compañía aérea Germanwings y este martes se accidentó cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, precisó la cancillería en un comunicado.
La SRE detalló que de acuerdo con las indagatorias de las autoridades consulares mexicanas ante representantes de la línea aérea Germanwings, un tercer connacional podría haber abordado la aeronave accidentada en las montañas del sur de Francia.
Dicha información, enfatizó la cancillería, no podrá ser confirmada de manera plena y oficial hasta que se cumplan los protocolos de identificación que se aplican en estos casos.
La representación diplomática mexicana en España estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, que informó que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se realizarán las pruebas forenses correspondientes, serán identificados y entregados a los familiares.
Con base en esa información, agregó, se inició el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés.
La cancillería destacó que mantiene contacto con los familiares de los mexicanos que habrían fallecido en el accidente para brindarles toda la asistencia que requieran.