Ciudadanos increparon al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en una cafetería y cuestionaron su voto en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con un video, un par de personas le dijeron a Alito: “eres una vergüenza” y que “cuando tiene que salvar su pellejo vota en favor de Morena”.
El también diputado federal se encontraba en un café junto con el senador Manuel Añorve y su coordinador en San Lázaro, Rubén Moreira, quienes se mantuvieron inmóviles ante los reclamos.
Una mujer le dijo que “es una vergüenza para la personas que están en el PRI”, a lo que Moreno respondió: “vamos a defender al INE”.
Durante la marcha en entrevista con MILENIO, los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, enfatizaron que sus bancadas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, no permitirán modificaciones legales.
“Hoy México está hablando, estamos fuertes y unidos para defender al INE. No vamos permitir que se debilite la democracia, lo que hoy el PAN marcha en la calle lo sostendrá en el Congreso”, dijo el panista.
Mientras que el líder del PRD confió en que “el PRI cumpla lo que está diciendo en los últimos días de que no van a ir con ninguna reforma impulsada por López Obrador, y qué bueno. Ojalá. Eso nos da confianza”.
El propio Grupo Plural, en voz de Gustavo Madero y de Emilio Álvarez Icaza, afirmaron que se mantendrán en su negativa de los cambios que pretenda el gobierno que, a consideración de ellos, dañen la vida democrática y pusieron el cascabel en el PRI, al que consideran el eslabón más débil y que pudiera apoyar la iniciativa federal.
“Después de esto cualquiera que se quiera pensar de oposición se lo tiene que pensar dos veces. Si no defiende la democracia, será suicida. El PRI en particular tiene que leer una señal clara: que si no votan en contra de una reforma regresiva, se suicida. Ahorita la duda es el PRI, toda la oposición estamos claros”, enfatizó Álvarez Icaza.
Al respecto, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quien marchó entre ciudadanos, aseguró que su voto siempre será en beneficio de las libertades y derechos de la ciudadanía.
El ex presidente Vicente Fox, quien fue el centro de atención entre los panistas, pidió dar un voto de confianza a Alito Moreno.
(milenio.com)