El diputado local electo, Víctor Hugo Romo, informó que con el fin de establecer las bases de una política urbana integral impulsará en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa de Ley de Servicios Urbanos y Mantenimiento.
El militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que buscará el apoyo de las distintas fuerzas políticas para promover una ley que garantice a los ciudadanos saber cuánto le va a costar a la ciudad su mantenimiento los próximos 30 años.
Con esa legislación se podrá regular los servicios urbanos en todo el orden territorial, que contemple la protección de los derechos a la movilidad y el derecho a una ciudad con servicios urbanos eficientes, indicó.
Además, sostuvo que el crecimiento urbano controlado y la función del desarrollo sustentable, obliga a proponer servicios como el de bacheo y alumbrado público en beneficio de las generaciones presentes y futuras del Distrito Federal.
“Determinar el costo del drenaje, el sistema hídrico, la rehabilitación de espacios públicos, el mantenimiento de parques, barrancas y suelos de conservación, permitirá hacer una planificación para que la delegaciones y el gobierno central hagan gestión integral en su mantenimiento”, aseveró.
Romo Guerra adelantó que esta ley dará atribuciones y facultades a las autoridades encargadas de garantizar la funcionalidad de la vía pública y de la prestación de los servicios públicos, además de armonizar el marco jurídico para garantizar la movilidad en beneficio del medio ambiente.