A unos días de que inicien las campañas locales, el líder del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, afirmó que impulsarán una contienda propositiva, sin dejar de ser crítica.
“No vamos a ser una oposición cómoda a la corrupción ni a la negligencia del gobierno, pero sin caer en la mentira o la denostación”, enfatizó.
Al participar en una conferencia organizada por la Cámara Nacional de Comercio para anunciar el “Foro de Propuestas” con candidatos a las jefaturas delegacionales, Tabe Echartea aclaró que no se trata de hacer campañas negativas, pero sí de señalar de manera contundente las fallas o abusos de las autoridades.
“Vamos a señalar, no lo que le indigna al Partido Acción Nacional (PAN), sino a la ciudad”, aseveró.
El dirigente panista reiteró que su partido ha pugnado porque se transparenten los perfiles de los candidatos, para que los ciudadanos cuenten con toda la información de quienes se postulan y decidan su voto de manera razonada.
También denunció la inscripción anticipada para recibir la tarjeta de uniformes y útiles escolares, que este año inició en pleno proceso electoral, cuando en 2014 empezó el 9 de junio.
Señaló que el PAN ha invitado a sus candidatos a presentar el tres de tres (declaración patrimonial, de intereses y de impuestos), además de reiterar la solicitud al Gobierno del Distrito Federal para que publique información de los candidatos denunciados, “queremos saber quiénes tienen pendientes con la justicia”.
Agregó que las campañas no sólo son para generar propuestas, sino para revelar la identidad de los personajes que se postulan, a fin de realizar un ejercicio efectivo del voto, “el proceso electoral, no es sólo una elección de personajes, sino un refrendo o un castigo a los partidos que gobiernan”.
Finalmente, dijo que entre las propuestas que impulsarán los candidatos del PAN, está echar abajo la reforma fiscal aprobada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no al aumento de impuestos y el combate a la corrupción.