La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado impulsará en su agenda legislativa una reforma integral a favor de las familias campesinas, afirmó el legislador José María Martínez.
El representante panista indicó que con miras a la reforma pendiente del Estado mexicano, se incluya al campo como una de las prioridades de su fracción.
Señaló que como presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano impulsará la modificación a diversas leyes que permiten un desarrollo integral a las familias campesinas.
En vísperas de la reunión plenaria con la fracción del PAN en el Senado de la República, donde se establecerá la agenda legislativa para el partido, el senador trabaja en diversas iniciativas de reforma a leyes, como la agraria, la de desarrollo rural sustentable y la del impuesto sobre la renta.
El senador jalisciense señaló que el PAN “debe volver la mirada al campo” y así reafirmar su compromiso con el fortalecimiento de las familias que viven de las actividades agropecuarias.
Expresó que los principios de la doctrina de su partido establecen que “las comunidades del campo, en especial las que se encuentran en extrema pobreza, deben ser el centro de una política integral capaz de generar una nueva sociedad rural”.
Añadió que su partido, debe postular un “humanismo económico, que asuma la responsabilidad social y busque abatir la pobreza extrema, atendiendo prioritariamente a los pobres del campo y de la ciudad”.
Refirió que es necesario dar prioridad a las zonas indígenas y rurales para impulsar el desarrollo de las potencialidades del campo mexicano.
Expresó que impulsará de manera decidida la plataforma legislativa de su partido en esos temas, en particular en la propuesta de vigilar que los subsidios otorgados al campo mexicano lleguen a quien realmente los necesitan.