El dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dijo que en Querétaro se comenzó a escribir la historia política de las mujeres mexicanas, por lo que en el ideario del partido no hay duda de lo imprescindible de su presencia en el ámbito político.
Al encabezar un encuentro con más de cuatro mil queretanas, el líder aliancista señaló que “necesitamos de su fuerza, de su voluntad y de su liderazgo en cada barrio, en cada colonia, en cada municipio, en cada estado y en el país todo”.
Las queretanas acudieron al llamado de Nueva Alianza para una reunión estatal del Movimiento de Mujeres que se propone construir y transformar la participación femenina en la vida política de su estado y del país,
En el auditorio de los trabajadores estatales, Castro Obregón manifestó que el mejor servicio que Nueva Alianza puede ofrecer a las mujeres es impulsar sus creencias e ideales.
Dijo que así como doña Josefa Ortiz de Domínguez estuvo dispuesta a dar su vida por la construcción de un mejor país, en Nueva Alianza las mujeres tienen la oportunidad de conquistar sus sueños y de construir las formas y alianzas que permitirán mejorar y transformar a México.
Destacó que a los partidos les corresponde hacer efectiva la presencia de la mujer en el ámbito político. Este compromiso es práctica cotidiana en Nueva Alianza, “porque la mujer turquesa no se vence: se renueva, se multiplica, crece en la lucha, se hace grande frente la adversidad”, dijo.
Castro Obregón recordó que su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados esté integrado en un 50 por ciento por mujeres y una de ellas es la coordinadora, mientras que sólo hay una curul turquesa en el Senado y la ocupa una mujer.
Además, destacó, un hecho singular en el panorama político mexicano es que más de 60 por ciento de la militancia de Nueva Alianza está formada por mujeres de todos los ámbitos sociales.
A su vez, la coordinadora del Movimiento Nacional de Mujeres, Leticia Gutiérrez Corona, aseguró que el activo más sólido del partido turquesa son las mujeres y que son ellas quienes acrecentarán la presencia de Nueva Alianza en todo el territorio mexicano.
Agregó que el hablar de las mujeres en Nueva Alianza no es una moda sino un acto de congruencia con los principios y agenda partidistas, por lo llamó a las presentes a pasar de los discursos y declaraciones a favor de la equidad de género a incorporar a más mujeres al Movimiento.