El Partido Humanista defiende la democracia, sus instituciones, las leyes y procedimientos, “pero en especial respetamos la voz y el patrimonio de los mexicanos”, por lo que reprobó la actitud del PVEM y las sanciones monetarias que le han impuesto.
En un comunicado recordó que la ciudadanía tiene derecho a saber que las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “son faltas que va a terminar pagando la sociedad, pues los partidos viven del erario”.
“Por eso decimos no a las multas que castigan indirectamente a los ciudadanos y sí a la remoción del registro a un partido que no representa más que lo que queremos combatir: cinismo, corrupción e impunidad”, expuso.
“La falta de respeto a los ciudadanos es lo que amerita que le quiten el registro de inmediato” a esa fuerza política, por cuyas faltas ha sido multado con más de 500 millones de pesos, porque además de violar sistemáticamente la ley electoral, malgasta el dinero público, se burla de instituciones y leyes, además que afecta la equidad en la contienda.
El Partido Humanista sostuvo que el financiamiento público no debe ser sinónimo de impunidad y malversación de fondos; y subrayó que los partidos políticos deben ser los primeros en poner el ejemplo y cuidar el dinero de la ciudadanía.