Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, candidateó a la presidencia de México al actor y productor Eduardo Verástegui, líder en nuestro país de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).
“¡Mi candidato a presidente de México!”, señaló Bolsonaro después de que Verástegui le regaló una camiseta de la selección mexicana de fútbol al finalizar su participación en la clausura del primer día de las actividades de la CPAC en la Ciudad de México.
“¡Brasil, cinco veces campeón del mundo!”, añadió el brasileño entre risas, antes de recibir la playera de la selección mexicana.
El hijo del mandatario carioca visitó México como parte del bloque de líderes de la derecha conservadora que se dieron cita, tanto de manera presencial y remota, en el acto celebrado en la capital mexicana en la primera edición de habla hispana de la CPAC, la alianza de organizaciones conservadoras fundada en Estados Unidos en la década de los 70.
Bolsonaro fue el último expositor luego de una veintena de participaciones de diferentes personajes de organizaciones de derecha que formaron parte del programa, que inició con una conferencia del ex presidente polaco Lech Walesa.
En su discurso, Bolsonaro platicó sobre cómo llegó al poder su padre, luego de la polémica gestión manchada con acusaciones de corrupción de Dilma Rouseff, seguidora de Lula Da Silva, y mostró con videos cómo luego del nuevo y reciente triunfo de Lula, millones de personas salieron a las calles de ciudades brasileñas para protestar contra lo que se considera un fraude de la izquierda.
También reprochó cómo un ministro del tribunal electoral de su país cabildeó entre diferentes líderes partidistas en el
Congreso para obstaculizar una iniciativa e imprimir los votos que se emiten de manera electrónica y poder hacer recuentos en caso de duda.
La postura de la derecha en Brasil es que el voto electrónico sirve para manipular los sufragios de los ciudadanos en favor del movimiento socialista encabezado por Lula.
“Yo tengo que hablar con mucho cuidado porque puedo regresar a Brasil y no ser más diputado federal”, dijo.
Bolsonaro explicó que siempre desconfió de las máquinas y acusó que en Brasil se cometió un fraude en las últimas elecciones presidenciales, sostenido por la narrativa de la prensa, afín a Lula y su movimiento.
Unos minutos antes de entrar al salón principal del hotel donde se celebra la CPAC, Bolsonaro exclamó ante los medios de comunicación: “¡Si son periodistas investigativos, pueden hacer sus propias investigaciones; no crean en las fuentes de la prensa de Brasil, la gran prensa, tienen todo abierto el internet, busquen en internet y ahí saquen sus propias conclusiones, se van a mirar que las cosas no se pasan bien en Brasil!”.
(milenio.com)