La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, afirmó que en Guerrero hay clamor social por la reconciliación y la paz, “pero también porque no haya impunidad”.
Al atestiguar la instalación de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en el estado y la protesta a sus integrantes, la funcionaria federal señaló que la integración de este organismo “es un basta ya a la impunidad”.
Sostuvo que el diálogo es el mejor instrumento que se tiene y la comisión debe ser el conducto para realizarlo en un marco de reconciliación y paz, pues “lo que todos queremos es que prevalezca el Estado de derecho y nadie se ampare en la situación actual para violentarlo”.
Durante este acto celebrado en Acapulco, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien presidió la ceremonia de instalación, tomó protesta a integrantes de la comisión.
El funcionario indicó que esta instancia promoverá la reconciliación y la legalidad en la entidad, vinculará a la sociedad con las autoridades e impulsará la transparencia para las acciones de gobierno, con el fin de fortalecer la confianza ciudadana.
Además impulsará un programa de cultura de la legalidad y buscará ser una instancia de gestoría de demandas sociales no atendidas en esta materia, entre otras funciones.