
Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció a la Fiscalía capitalina y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras la sentencia contra 12 hombres que participaron en un ataque contra el ex secretario, en el año 2020.
Mediante su cuenta de X, Harfuch expresó su reconocimiento, y recordó el ataque que sufrió en 2020, en el cual murieron dos personas.
Mi reconocimiento a las mujeres y hombres que trabajan en @FiscaliaCDMX y en @SSC_CDMX por su profesionalismo en la investigación del ataque del 2020 donde perdieron la vida dos compañeros muy queridos y una persona más. Nuestro compromiso es absoluto con nuestro país. https://t.co/iLPf6hTj7a
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) March 15, 2024
Responsables de ataque son sentenciados a 316 años de prisión
Las personas responsables del ataque contra Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fueron sentenciados a 316 años de prisión.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que “obtuvo sentencia condenatoria en contra de 12 hombres que participaron en el ataque armado en contra del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, que dejó un saldo de tres personas muertas y cinco más lesionadas”, dijo el titular del organismo, Ulises Lara.
Sentencia de responsables en ataque contra Omar García Harfuch
De acuerdo con el fiscal, se acreditó la plena participación de los 12 implicados en los delitos de homicidio calificado, en agravio de tres personas, y de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de cinco más.
Por ello, se obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento la máxima penalidad para esos delitos: 50 años de prisión por cada una de las tres personas que murieron y 33 años cuatro meses por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de cinco personas, entre ellos el ex jefe de la Policía capitalina.
“Es decir, al sumar la totalidad de las penas, a cada uno de los acusados se les impuso una sentencia condenatoria de 316 años, ocho meses de prisión. No obstante, los procesados solamente compurgarán 70 años de prisión, como lo establece el Código Penal”.
(milenio.com)