El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, fue agredido por un grupo que hackeó una reunión virtual en la que se discutía la ley para proteger los derechos de periodistas.
La sesión del encuentro se cerró debido a la agresión que ocurrió cuando el legislador hablaba del caso de los asesinatos de las periodistas María Elena Ferral, en Veracruz, y Lourdes Maldonado, en Tijuana.
Los agresores subieron imágenes que no tenían relación con la reunión, y escribieron algunas groserías.
Al respecto, el legislador escribió en sus redes sociales: “Justo en una sesión de trabajo sobre una iniciativa de ley para proteger los derechos de personas periodistas, ocurren estas agresiones”.
En sus redes sociales, el Grupo Plural exigió que se investigue “esta intromisión en una conferencia sobre la protección a los derechos de las y los periodistas. Irónicamente suceden estas agresiones con un tema tan sensible y urgente en el país”.
Mientras que su compañera Nancy de la Sierra escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentables, y reprobables, este tipo de conductas. Expreso solidaridad con mi compañero senador Emilio Álvarez; hago un llamado a la civilidad y respeto a la pluralidad”.
(milenio.com)