La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar, dijo que Guerrero vive y requiere de un momento fundamental para la reconciliación y perdonar las diferencias existentes, para construir puentes que le permitan vivir en unidad.
Acompañada del candidato del PRI a la gubernatura del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la lideresa ceneopista aseguró que ganarán la gubernatura para transformar la realidad de Guerrero e iniciar la recuperación y reconstrucción del estado en orden y paz que todos queremos.
Ante diversas organizaciones civiles y sindicales, transportistas, profesionistas, dirigentes sindicales, taxistas, profesores y empresarios, en apoyo a todos los candidatos, Cristina Díaz felicitó a Héctor Astudillo por el encuentro y la integración de su equipo de campaña con voluntad de cambio y de recuperar la prosperidad del estado.
La senadora resaltó que Astudillo Flores es un ser humano bien nacido y excepcional, que “estoy segura que va a ser gobernador, porque es un hombre comprometido con su estado, con los guerrerenses y con su familia, lo que es un valor trascendental”.
En las reuniones, se presentó el spot de campaña del candidato priista, bajo el lema “Héctor Astudillo, gobernador. Un Guerrero con orden y paz”.
La legisladora priista manifestó sentirse comprometida con los diferentes planteamientos hechos por los representantes de las organizaciones participantes, para recuperar el crecimiento y paz de la entidad.
A su vez, Héctor Astudillo puntualizó que es el momento de pensar en Guerrero y ver como se le puede colocar en otra circunstancia. Reconoció que la entidad vive una tragedia y “todos tenemos que ver cómo podemos cambiar la situación”.
Agradeció las manifestaciones de apoyo de las organizaciones ciudadanas, y les pidió comprometerse a difundir de manera personalizada la propuesta de su candidatura, ya que la participación de todos los guerrerenses será fundamental para recuperar el estado.