El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, señaló que, debido a su debilidad institucional, los estados de Guerrero y Michoacán deben reconocerse como “focos rojos” en estas elecciones, y así ofrecer a los ciudadanos condiciones de libertad y de seguridad para que acudan a votar.
Entrevistado durante el inicio de campañas en Michoacán, donde postulará a Luisa María Calderón a la gubernatura, llamó a salir a votar, a confiar en las instituciones y en que se tomarán las medidas adecuadas para generar las condiciones necesarias para poder sufragar de manera libre y segura.
Señaló que hasta el momento, ninguno de sus candidatos ha solicitado medidas de seguridad especiales y aseguró que es un orgullo para su partido abanderar a Luisa María Calderón; confió en que sea la primera mujer y la primera panista en gobernar Michoacán.
Ante la situación que vive el estado consideró que su candidata tiene doble trabajo, realizar su campaña y simultáneamente preparar el gobierno que esperan los michoacanos.
“Próximamente empezarán las campañas de nuestros alcaldes, candidatos a diputados y también estaremos aquí apoyándolos, porque el proyecto es de un equipo. Necesitamos mandar un mensaje completo, no solamente vamos a tener gobernadora, vamos a tener la mayoría en el Congreso”, confió Madero en su discurso.