» Guardia Nacional jubila 34 perros que sirvieron con lealtad a México; son donados a familias

Esta nota fue creada el sábado, 9 diciembre, 2023 a las 22:12 hrs

Un total de 34 perros que sirvieron con lealtad por más de 7 años a la Guardia Nacional, se jubilaron y fueron entregados en donación a familias que ahora cuidarán de ellos.

Estos canes sirvieron a México en operaciones especiales de combate al narcotráfico. Ahora es momento de descansar, de llevar una vida de juegos en compañía de una familia.

“El día de hoy a través de la ceremonia de de semovientes caninos de la Guardia Nacional buscamos encontrarles hogar para integrarlos a una familia ya que ellos dieron lo mejor de sí en beneficio de la sociedad”, explicó Comisario Jefe Gabriel Hernández Velasco, Director General de Servicios Especiales de la GN.

Las familias que adoptaron uno de estos animalitos, fueron seleccionadas luego de cumplir con varios requisitos.

“Este evento hoy será un evento que va a hacer historia, porque México está haciendo lo que todo el mundo espera, tener un perro en su hogar, tener un perro héroe. Es un honor para la familia que fue escogida, pero también para nuestro país México”, señaló el Médico veterinario zootecnista, José Luis Payró Dueñas Presidente de la Federación Canófila Mexicana.

Jubilan perros de la Guardia Nacional.

Estos perritos fueron donados a la Guardia Nacional por La Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos de América.

El evento es parte del reconocimiento y respeto a la labor de los perros que trabajan en la institución en el combate al trasiego de drogas, prevención de delitos y búsqueda y rescate de personas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Guardia Nacional jubila 34 perros que sirvieron con lealtad a México; son donados a familias”