» Guardia Nacional diseña mapa geodelictivo en Acapulco y Coyuca

Esta nota fue creada el jueves, 4 enero, 2024 a las 17:57 hrs

El modelo de seguridad para Acapulco es único en todo el país, reveló el comandante del mando especial de la Guardia Nacional, comisario Sergio Ángel Sánchez García.

Aseguró:

“Llegan tres comisarios de la Guardia Nacional, algo que en ninguna parte del país se tiene y los efectivos son un número considerable, con las unidades se multiplicarán todos los esfuerzos”.

El mando especial de la Guardia Nacional precisó que se tiene atención en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, donde se estará implementando este nuevo modelo de seguridad que es “único en el país”.

Lo anterior, durante la ceremonia de la toma de posesión y protesta al cargo del comisario jefe Sergio Ángel Sánchez, como comandante del mando especial de la Guardia Nacional en Acapulco.

Explicó que en la Guardia Nacional están enfocados en continuar lo que se hace desde el huracán Otis, privilegiar que los negocios funcionen, se reactive la economía, la seguridad, el bienestar, y cuidar el patrimonio de la gente.

El comandante especial de la Guardia Nacional, Sánchez García, explicó que en el caso de Acapulco se tiene un mapa geo delincuencial con base en las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ahí se generan los mapas de calor delincuencial, que es una herramienta digital que se utiliza para identificar aquellas zonas complicadas que tiene índice alto en delincuencia en delitos y delincuencia organizada.

Detalló que esa información sirve para orientar el trabajo, es por ello la creación de ese mando especial Acapulco, porque se vivió una situación complicada, “hay áreas que son complicadas, una colonia o una calle”, comentó.

Finalmente se refirió a la instalación de los módulos de la Guardia Nacional, que serán en un número suficiente para albergar a los efectivos que van a llegar al municipio que en un principio serán cinco mil hasta llegar a diez mil en los predios que ya se tienen dispuestos para ello.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Guardia Nacional diseña mapa geodelictivo en Acapulco y Coyuca”