El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, convocará a los legisladores de ese partido a formar grupos de estudio y foros con especialistas para mejorar las propuestas de cómo reorientar el gasto público con más transparencia y eficacia.
En entrevista, Madero Muñoz celebró el anuncio del gobierno federal de que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 se elaborará “en base cero”, es decir justificando la necesidad o beneficio de cada renglón del gasto.
En cuanto al ajuste de 124 mil 300 millones de pesos al gasto de este año, llamó a que las acciones para mejorar la economía se lleven a cabo pensando siempre en el bien común y no en el interés electoral de un gobierno o de una administración.
Consideró que ante la medida anunciada se requiere un ejercicio de autocrítica que sirva para utilizar de mejor manera los recursos públicos en servicios de las prioridades de los ciudadanos.
Aseveró que esa situación obliga a todos los actores políticos en México a reaccionar, porque están en riesgo los grandes avances que tuvo el país en materia de estabilidad financiera, de protección del salario, de inflación y de bajas tasas de interés.
Por otra parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción será la máxima prioridad de esa fuerza política en el recién iniciado periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.
Lo anterior, explicó, para que todos los ciudadanos tengan la certidumbre de que el presupuesto público y los puestos públicos sean utilizados con transparencia y con plena rendición de cuentas en beneficio de los ciudadanos y no de los particulares.