Tras las elecciones del pasado 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que las entidades cuyo gobernador sea de oposición, tendrán asegurado el presupuesto para salud, infraestructura, seguridad y otros.
Tras supervisar una carretera en San Vicente Coatlán, Oaxaca, el mandatario aseguró que sería “faccioso gobernar para un solo partido”, por lo que garantizó el envío de recursos de forma equitativa.
De acuerdo con la nueva configuración política del país, el partido del Presidente, Morena y sus aliados, gobernarán en 17 estados a más de 45 millones de habitantes.
Supervisión Autopista Barranca Larga-Ventanilla, desde San Vicente Coatlán, Oaxaca. https://t.co/42RbXoEU5c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 12, 2021
Ante ese escenario, el jefe del Ejecutivo manifestó que el presupuesto “es de todos los mexicanos”, por lo que no habrá distinciones en su distribución estatal.
Además, en San Vicente Coatlán, López Obrador escuchó las demandas de la población. Entre las principales está la resolución de un conflicto social entre comunidades, para lo cual instruyó a Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas a atender el problema personalmente.
En una obra como la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido son indispensables los trabajadores de la construcción, en especial los artesanos, los fierreros, que son los que tejen el acero. Cada media hora compartiremos la jornada del día de hoy. pic.twitter.com/JugjCg8Rvp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 12, 2021
(24-horas.mx)