El gobierno de México pondrá en marcha una nueva estrategia para llevar vacunas anticovid a pequeñas comunidades de menos de 100 habitantes.
De acuerdo con Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), se tendrá que visitar casa por casa de estas localidades para ofrecer la vacuna.
“Es llevar la vacuna al lugar más cercano para que los ciudadanos se apliquen la vacuna, quiere decir que tienes que llegar al caserío o a la comunidad y hacer un recorrido casa por casa”, dijo.
Entrevistado al concluir la reunión del gabinete de salud con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se lleva a cabo todos los jueves en Palacio Nacional, dijo que se espera que en los últimos 60 días del año se pueda tener un avance sustantivo en la vacunación de este sector. Puso como ejemplo que sólo en Chiapas hay 7 mil comunidades de menos de 100 habitantes.
Zenteno aseguró que se tienen ya en bodega los biológicos necesarios para concluir la vacunación contra covid.
“Ningún problema, estamos muy bien. Están clasificadas las carteras de vacunas en los almacenes de Birmex y ya poderlas disponer a la hora que nos indiquen”, agregó.
Finalmente dijo que al concluir la vacunación a la población adulta se analizará con evidencia científica la posibilidad de inmunizar a niños contra el covid.
(milenio.com)