El gobierno federal aclaró que la publicación hecha en Twitter por el ex presidente Felipe Calderón, donde acusaba que la bahía de Acapulco supuestamente fue contaminada con aguas residuales, no es falsa, como se señaló en conferencia de prensa el 31 de agosto pasado.
El ex mandatario compartió un video de Instagram de Ocean Life en el cual se observa que desde un inmueble derraman agua contaminada. Tras ello, el tuit se abordó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y se acusó al ex mandatario de difundir fake news, al asegurar que el video correspondía a un lugar de España.
“El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, mientras guarda silencio sobre Genaro García Luna, su ex secretario de Seguridad Pública preso en Estados Unidos acusado de asociarse con el narcotráfico, no pierde ocasión para golpear al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque para ello tenga que mentir un día sí y el otro también”, dijo Elizabeth Vilchis, titular de la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana de la conferencia matutina del Presidente.
Calderón señaló en su tuit: “no les importa ni la salud, ni el medio ambiente, ni el turismo”.
Encontré en Instagram esta imagen de la Bahía de Acapulco. No les importa ni la salud, ni el medio ambiente, ni el turismo. Qué pena. https://t.co/XVv6axBSAQ
— Felipe Calderón ???????? (@FelipeCalderon) August 28, 2022
Elizabeth Vilchis aseguró aquel día que el video compartido fue publicado el 9 de julio de 2020 por la fundación Ecomar y que el derrame del drenaje sobre la playa no ocurrió en México sino en España.
Pero ayer, en un comunicado, el gobierno federal reviró y reconoció que el hecho sí ocurrió en Acapulco, Guerrero, hace dos años, pero acusó que el ex presidente, “de mala fe o por desconocimiento” lo publicó “como si fuera actual, lo cual es falso”.
“La grabación corresponde a junio de 2020 en plena crisis por la pandemia de covid-19, a partir de que las autoridades tomaron conocimiento del hecho, se trabajó en conjunto con autoridades, federales, estatales y municipales para atender el problema”, indicó.
(milenio.com)