Gobernadores y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y señalaron que “los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica qué beneficie a la nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás”.
Los 18 firmantes, “que provenimos del movimiento de transformación”, aseguran que su convicción es luchar día a día para consolidar la cuarta transformación de México con los mismos principios que el Presidente.
En una carta, los gobernadores señalaron que la democracia se ha fortalecido “porque a diferencia de antaño donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias”.
https://twitter.com/Claudiashein/status/1493028992852627456?s=20&t=MQj6oIDgBlQDeqViRqLfNg
El documento está firmado por los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; Chiapas, Rutilio Escandón; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; Puebla, Miguel Barbosa; San Luis Potosí, Ricardo Gallardo; Sinaloa, Rubén Rocha; Sonora, Alfonso Durazo; Tabasco, Carlos Manuel Merino; Veracruz, Cuitláhuac García; y Zacatecas, David Monreal.
También por las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar; Campeche, Layda Sansores; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien dio a conocer el documento en Twitter, y los demás mandatarios estatales la compartieron en sus respectivas cuentas.
Aseguran que el Presidente es un estadista “que rompió con el viejo régimen y todos los días consolida un nuevo modelo económico, social, ético que nos representa en el país, en el continente y en el mundo entero”
Señalan que a poco más de tres años del inicio del gobierno de la cuarta transformación de la vida pública, se acabaron los privilegios y la corrupción como forma de gobierno, se separó el poder económico del poder político, las mujeres tienen un papel determinante en la toma de decisiones en todos los espacios de la vida pública del país.
Señalan también que todo esto se ha logrado en medio de una pandemia en la que ningún mexicano se quedó con una sin una cama de hospital.
(milenio.com)