El consejero jurídico capitalino, José Ramón Amieva, aseguró que el Gobierno del Distrito Federal no tiene obligación jurídica alguna de indemnizar a vecinos de la Línea 12 del Metro por afectaciones a terrenos o inmuebles.
Sostuvo que la anterior administración recibió las obras terminadas de la también llamada Línea Dorada y reportó que no había ningún pago pendiente, como el que ahora reclaman vecinos que se dicen afectados por las obras de dicho medio de transporte, quienes se han sumado a las demandas interpuestas también por el cierre de 11 estaciones.
“Como Consejería Jurídica no tengo registrado ningún antecedente que me determine la obligación de pago, por afectaciones a terrenos o inmuebles”, enfatizó el funcionario capitalino, y precisó que tampoco por el consorcio y en el finiquito se tiene detectada alguna indemnización.
“Lo que sí, algún tipo de pago sé que lo lleva el Sistema de Transporte Colectivo, habría que preguntarles a ellos. Pero por parte del gobierno central no existe ninguna determinación jurídica de pago”, sostuvo.
Amieva Gálvez refirió que existió un convenio no reconocido por la autoridad, “porque quien lo firmó no tenía facultades, se fue a un juicio de amparo y se sobreseyó. Y con esta claridad les digo por parte del gobierno central no existe ninguna determinación que jurídica nos obligue a ese pago”.
Agregó que al parecer quien firmó ese convenio que se desconoció y que reclaman los vecinos, fue un subsecretario de Gobierno, de quien dijo no recordar su nombre.