El Gobierno del Distrito Federal informó que debido a las marchas organizadas para mañana lunes, desplegará un operativo en materias de seguridad y vialidad para mitigar su impacto y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas.
A partir de las 10:00 horas se tienen previstas diversas movilizaciones por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de organizaciones sociales que acompañan a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
En un comunicado señaló que están contempladas concentraciones en diversos puntos de la metrópoli, como frente a las estaciones Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y Auditorio Nacional, del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.
Por ello se verán afectadas a partir de esa hora las calzada de Tlalpan e Ignacio Zaragoza, la Avenida de los Insurgentes Norte y el Paseo de la Reforma.
Las administración capitalina reiteró, en su texto, que respeta el derecho a la libre expresión de ideas que de forma pacífica se realicen en la ciudad de México.