El Gobierno del Distrito Federal informó que se condona 100 por ciento el pago de diversos derechos y aprovechamientos a las personas físicas y morales que construyan desarrollos habitacionales financiados por las entidades de la administración pública local.
Se condonará el pago de los derechos y aprovechamientos generados en el ejercicio fiscal 2015 establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal, en los artículos 181 y 182, relativos al uso, instalación y reconstrucción de tomas para suministrar agua potable o residual tratada, así como del drenaje.
También en los artículos 300, 301 y 302, sobre el pago por aprovechamientos que deben hacer quienes realicen construcciones, con el fin de que las autoridades competentes realicen las acciones para prevenir, mitigar o compensar los efectos del impacto al ambiente, vial y para que el Sistema de Aguas brinde sus servicios.
La resolución surtirá efectos a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre de este año, y sus beneficios deberán tramitarse ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para los derechos establecidos en los artículos 181 y 182; y ante la Administración Tributaria Coruña, para los de los artículos 300, 301 y 302.
El documento indica que las personas que se acojan a la condonación y que proporcionen documentación o información falsa o la omitan perderán los beneficios que se les hubieren otorgado en relación con el adeudo o adeudos de que se trate.