El coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, consideró que no hay condiciones para ejercer el Presupuesto Base Cero, por lo que propuso aplicar un gasto público para 2016 basado en resultados, con impacto medible y eficiente.
En un comunicado agregó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año debe estar acompañado de soluciones fiscales que ayuden a generar crecimiento económico y combata la desigualdad en el país.
“Se debe dinamizar el proceso de consulta para preguntar a la Nación cómo quiere que se gaste cada peso que aporta a la hacienda pública y para ello, el gobierno tiene que abrir los canales de comunicación a fin de conocer la opinión de las organizaciones de la sociedad civil”, señaló.
El líder del grupo parlamentario panista resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) exige que el Presupuesto de Gasto del Gobierno del próximo año se ejerza de manera responsable y transparente, que detone el crecimiento y el empleo.
Afirmó que el gasto público es uno de los detonantes de la actividad productiva del país, aunque no el único, pero tiene que responder a impulsar el desarrollo regional de manera equilibrada.
El Presupuesto de Egresos que analizará la próxima LXIII Legislatura, que asumirá funciones para los siguientes tres años el próximo 1 de septiembre, debe responder con claridad para combatir la pobreza y la falta de oportunidades para la ciudadanía.