El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, estableció que el tricolor no gana elecciones en los tribunales sino en las urnas y “las defendemos ante las instancias que correspondan”.
Sostuvo que el PRI está dando la pelea en los nueve estados en donde estará en juego la gubernatura y “queremos ganar las nueve porque somos leales con todos los postulados, candidatas y candidatos”.
Dijo que “a nadie hemos postulado para que pierda y aunque tenemos acceso a encuestas y sabemos dónde estamos, nunca haremos pública ninguna predicción que ponga en riesgo una elección, o peor que desdibuje el rostro de un candidato o candidata o que algunos los haga bajar la guardia”.
Expresó que “vamos por todo sabiendo que el carro completo es de la historia, de la prehistoria política, pero no vamos a dar ninguna señal que genere desazón, zozobra o que alguien lo haga suponer que está en condiciones desventajosas, mejor ponernos a trabajar para merecernos una oportunidad de victoria y de representación”.
En entrevista Camacho aseguró que los candidatos están siempre sometidos al escrutinio ciudadano, “lo que no querríamos es que estuvieran sujetos a la amenaza del crimen y de los delincuentes, porque queremos hacer frente a la violencia con política”.
La gente quiere vivir en paz y “nosotros no nos vamos a amedrentar por quienes pretenden afectar a personas y al ambiente electoral”, dijo. “Queremos que haya mucha gente el día de las elecciones” ejerciendo lo que es un derecho y un deber ciudadano.
A escasas tres semanas de las elecciones, señaló que los candidatos del partido están trabajando muy fuerte, porque saben el valor del voto, tienen profundo respeto a los electores y “queremos persuadirlos con propuestas socialmente atractivas”.
Por eso, continuó, “nuestra campaña se basa en la oferta de una educación de calidad, en más empleos mejor pagados y en seguridad para la ciudadanía y las familias”.
También, abundó, “apostamos a las ideas convertidas en propuestas y al perfil del candidato y candidatos que tienen en su haber muchos y muy buenos resultados, que son gente de fiar y con prestigio”.
Por separado la secretaria general del Movimiento Territorial del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que Colima debe seguir por la ruta del desarrollo e Ignacio Peralta es el motor para hacerlo posible.
Al pronunciar un mensaje para la estructura en esa ciudad, señaló que el abanderado por la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza es trabajador, honesto y comprometido y tiene claros los problemas de cada zona de la entidad, lo que le permitirá construir las herramientas para solucionarlos.
Antes, en Manzanillo, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Rosario Yeme, candidata a diputada local por el Distrito XII, iniciaron la Mega Brigada Emetista que se realizó de forma simultánea en 10 municipios del estado.
Posteriormente acompañó a Juan Carlos Pinto, candidato a diputado local por el Distrito X, en su encuentro con los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio Tecomán.
Finalmente, Herrera Anzaldo, Oscar Valdovinos, candidato a presidente municipal de Colima, e Hilda Ceballos, candidata a diputada local por el Distrito I, recorrieron las calles de la colonia Santa Amalia en Colima.