» Gálvez y oposición piden en EU lo que no pueden conseguir en México: Sheinbaum

Esta nota fue creada el martes, 6 febrero, 2024 a las 22:33 hrs

Claudia Sheinbaum aseguró que Xóchitl Gálvez y la oposición piden en Estados Unidos lo que no pueden conseguir en México, ya que aquí, dijo, no pueden presentar una propuesta que atraiga a la gran mayoría del pueblo.

En conferencia, la virtual candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista criticó que en una fecha representativa para México, como el 5 de febrero, Gálvez Ruiz estuviera en Estados Unidos para solicitar “que se cuide la democracia” en nuestro país.

“Imagínense, un 5 de febrero, día de la promulgación Constitución 1917, ese mismo día, la oposición va a Estados Unidos a solicitar que cuide la democracia en México, aquí la democracia la cuida el pueblo, para nosotros la democracia es justamente la representación del pueblo de México (…) es muy sintomático que haya ocurrido esto, este llamado que está haciendo”, argumentó.

Sheinbaum invita a su arranque de campaña:

Respaldamos las propuestas presentadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer, y convocamos al pueblo de México el próximo 1° de marzo a las 16:00 horas, en el Zócalo. pic.twitter.com/jDEK38B1FX

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 6, 2024

“Ellos están pidiendo fuera lo que no pueden conseguir adentro, lo que ellos tienen que hacer es presentar una propuesta que atraiga a la gran mayoría del pueblo de México, pero no lo pueden hacer porque ellos tienen en la mira el regreso al pasado, el regreso al neoliberalismo, el regreso al autoritarismo, el regreso a la representación de unos cuantos en el gobierno de México, por eso van afuera, nosotros lo que hacemos es seguir recorriendo el territorio y seguir trabajando para fortalecer esta propuesta y otras”, subrayó.

Respecto a la petición que hizo Xóchitl Gálvez este martes en Washington en cuanto a que la Organización de los Estados Americanos (OEA) supervise en México la elección del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum recordó que siempre han habido observadores de los comicios.

“Puede haber en el marco de la ley electoral y lo que establezca el Instituto Nacional Electoral, observadores, lo que muchas veces ha habido, ha habido siempre, y qué bueno que haya observadores porque siempre una elección se fortalece cuando hay observadores, lo que siempre vamos a estar en contra es de cualquier forma de intervención”, enfatizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Gálvez y oposición piden en EU lo que no pueden conseguir en México: Sheinbaum”