Personal de las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja arribaron a la ciudad de Adiyaman, Turquía, para apoyar en los trabajos de rescate tras el terremoto registrado hace tres días y que ha dejado más de nueve mil muertos en aquel país.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el mayor José Luis Cruz Piñón, quien es el encargado de coordinar al equipo de búsqueda y rescate enviado a Turquía, detalló que el contingente mexicano llegó al centro de gestión de desastres y emergencias en Adiyaman y está a la espera de que se les asigne las tareas en las que apoyarán.
“Estamos integrándonos en un grupo de enlace para que conozcan nuestros servicios de búsqueda y rescate que traemos con nosotros y de esa manera estar trabajando en las áreas que requieren a este tipo de especialistas.
“En los próximos minutos vamos a establecer enlace con las personas de coordinación que están a cargo de recibir a los contingentes de otros países y precisamente va ser la tarea que nos van a compartir”, señaló.
El mayor indicó que este grupo está integrado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Cruz Roja que en otros eventos anteriores ya han trabajado de manera conjunta y que estos elementos “van a poner de manifiesto su experiencia”.
“Viene en representación de la solidaridad del gran pueblo de México que en este caso estamos apoyando a las personas afectadas del pueblo de Turquía, justo para que conozcan nuestro apoyo de manera cercana y lograr un resultado favorable para obtener el rescate de personas en el mayor número posible”, añadió.
(milenio.com)