La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil actualizó la Alerta por persistentes lluvias, misma que fue de amarilla a roja en las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; mientras que en alerta naranja se encuentran Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac; el resto se encuentran en amarillo.
Los riesgos que advierte Protección Civil tras la Alerta Roja son: corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer algunos percances ocasionados por las condiciones del clima.
Inundación en Insurgentes a la altura de Paseo de la Reforma.
Rama caída en avenida Ejército nacional y Kepler, colonia Anzures, en alcaldía Miguel Hidalgo.
Percance vial en Circuito Interior a la altura de Geógrafos, donde equipos de emergencia ya se encuentran apoyando.
Encharcamientos de alta intensidad a la altura de la calle Santa Cruz, en la alcaldía Tlahuac
Así como múltiples encharcamientos en diversas zonas de la ciudad.
Por otra parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó sobre una inundación sobre Pampas y Manuel Gutiérrez Nájera, colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez.
Además, se registraron diversos percances automovilísticos, reportados en Francisco del Paso y Troncoso, en dirección a Oceanía, donde una persona resultó atropellada, por lo que presentes hicieron llamado de emergencia.
@C5_CDMX buenas noches pueden mandar una ambulancia aquí en Francisco del paso y troncoso en dirección a Oceanía x persona atropellada junto a la estación del metrobus x favor pic.twitter.com/9Hp7ZCB4Ph
— yamazaki miguel (@yamazakiiraki) October 7, 2022
Un fatal accidente se reportó en la Súper Vía, donde informaron algunos decesos.
Por otra parte, se reportaron algunos encharcamientos en zonas como avenida Tláhuac y Siracusa, en la colonia Lomas Estrella, donde servicios de emergencia se dirigieron a laborar.
Tras los diversos percances presentados, las autoridades piden precaución en zonas con encharcamientos o húmedas.
(milenio.com)