» Frente frío 13 ocasionará lluvias en 4 estados; te decimos cuáles son

Esta nota fue creada el domingo, 4 diciembre, 2022 a las 17:30 hrs

El Frente Frío número 13 ocasionará lluvias fuertes y chubascos en cuatro estados de la República Mexicana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo informó que el fenómeno se extiende como estacionario sobre el norte y noreste del país, ocasionando lloviznas y densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además, la masa de aire frío asociada al frente genera ambiente matutino frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central. Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical propicia lluvias y chubascos dispersos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se prevé que, al final del día, el sistema frontal se desplace hacia Texas, Estados Unidos y deje de afectar al país. Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical continuará generando lluvias y chubascos dispersos sobre la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronósticos para el 5 y 6 de diciembre

De acuerdo al SMN, el lunes se pronostica la proximidad de un nuevo frente frío a Baja California en interacción con el arrastre de humedad generado por las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Durango y Sinaloa.

En cuanto al martes se prevé un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar ingresará al noroeste del territorio nacional, en interacción con el arrastre de humedad generado por las corrientes en chorro subtropical y polar, ocasionarán un marcado descenso de temperatura, así como chubascos y lluvias fuertes en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

A partir de la noche del martes, se prevé caída de nieve o aguanieve sobre las sierras de Baja California, condición que se extenderá durante el día miércoles hacia las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Recomendaciones ante el frío

Usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío
Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
Ingerir abundante agua Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial
En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Frente frío 13 ocasionará lluvias en 4 estados; te decimos cuáles son”