El Juzgado 57 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra tres sujetos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro, en el Distrito Federal y el Estado de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las pruebas aportadas acreditaron la probable participación de Israel Reyes Hernández, Juan Carlos Alverdín González y Jorge Luis Francisco Blanquet Nequíz en seis secuestros.
De esta forma, dentro de la causa penal, el juzgado de la causa, dictó auto de plazo constitucional contra los indiciados, a quienes inició procedimiento de tipo ordinario, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.
Asimismo, se estableció que éste grupo delictivo operaba en el Distrito Federal y Estado de México, por lo que también son investigados por autoridades federales y las competentes de la citada entidad.
Del análisis de varias averiguaciones previas se logró conocer que entre las víctimas de los indiciados se encuentran una doctora, un comerciante, dos estudiantes, una persona de la tercera edad, una pareja de novios y un ejecutivo.
La PGJDF señaló que también se estableció que el modo de operar de los inculpados consistía en interceptar a las víctimas, quienes estaban a bordo de sus vehículos, privarlas de la libertad y luego de cobrar el pago de liberación las abandonaban en distintas calles de la Ciudad de México.
Según información de la Procuraduría de Justicia capitalina los inculpados actuaban en grupos de tres a seis personas, elegían de forma aleatoria a sus víctimas y solicitaban el pago en dólares.